Desde CSIF vemos alarmante la presión que están soportando los agentes del cuerpo de Policía Local debido a la gestión que la Jefatura y la Delegación de Gobierno están realizando sobre el cuerpo.
Además de establecer todos los servicios en puestos fijos sin las medidas necesarias, la última noticia ha colmado la paciencia de los agentes al conocer que tendrán que prestar servicio en el interior del pabellón de la Libertad.
Los agentes del cuerpo se encuentran, como hemos venido diciendo desde que se inició la crisis, realizando muchos de sus cometidos, y otros que no lo son, sin que día de hoy se les dispense el material necesario, lo que, además de la inseguridad del mismo trabajo debido al aumento de contagios, pone en peligro a ellos, a sus familias y a los ciudadanos en general.
Aún con toda la abrumante carga de trabajo y falta absoluta de instrucciones y materiales necesarios como los EPI, los agentes de policía local siguen desarrollando su labor de forma impecable debido a la gran profesionalidad que ostentan cada uno de ellos.
Desde CSIF exigimos que, de forma urgente, inmediata y sin dilación, se organicen y hagan uso de todos y cada uno de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como si de un solo cuerpo se tratase, tal y como refleja el Real Decreto de Estado de Alarma, para así poder realizar de la forma más efectiva posible el trabajo necesario y minimizar el riesgo de contagio y de propagación.