El sindicato remarca que el número de agentes de noche y fines de semana es «totalmente insuficiente» para salvaguardar la seguridad de agentes y ciudadanos
La organización sindical de CSIF reiteran su denuncia sobre que el Gobierno «sigue sin tomar medidas» que promuevan el incremento de agentes de la policía local en las calles de nuestra ciudad, después de que un agente haya sido apedreado la pasada noche mientras prestaba servicio.
«Seguir empecinado en no reforzar el número de agentes en las calles de Ceuta y sobre todo, en las noches y los fines de semana, perjudica gravemente tanto la protección de los mismos policías como, la de los ciudadanos que se sienten totalmente desatendidos en materia de seguridad desde hace años», apuntan desde el sindicato, afeando la gestión política del Gobierno de la Ciudad, añadiendo que el ejecutivo mantiene una organización que conlleva siempre «menos de 12 agentes en las mejores noches», pudiendo encontrar días donde solo dos agentes deben velar por la seguridad de toda la ciudad.
Para CSIF, este es un dato relevante que deja claro que la seguridad de la ciudadanía de Ceuta «no se encuentra entre las prioridades del Gobierno», aportando que hace 20 años, con una población de 60.000 habitantes, había 22 policías de noche y, ahora con 90.000, hay una media de 13 agentes.
Desde CSIF han propuesto mecanismos para reforzar tanto las noches como los fines de semana, tales como ampliar el 092, potenciación de la UIR y la modificación de su turno, etc. Todo esto ha sido propuesto ante la Jefatura, el
consejero competente y al propio presidente de la Ciudad, quienes, añaden, «tienen conocimiento exhaustivo de la situación».
Por último, el sindicato traslada todo su apoyo al agente de policía que ha recibido esta agresión al haber sido apedreado, así como al resto de compañeros que, «noche tras noche soportan las acometidas de los delincuentes de nuestra ciudad sin medios y con total profesionalidad».