La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a los responsables políticos del Gobierno Local en general y a la consejera con competencias en Educación en particular, que de «forma urgente» provean del personal necesario a las guarderías públicas haciendo uso de la bolsa de Técnico de Educación Infantil interinos, creada como consecuencia de la última convocatoria, y dotar así de más personal a las Guarderías Juan Carlos I y Amor Fraterno, ya que «las mismas, no dispone de personal suficiente para ofrecer el servicio de forma adecuada».
En la Guardería Juan Carlos I, en la actualidad y tras el nombramiento de Técnicos de Educación Infantil aprobados en la última convocatoria de seis plazas, «solo dispone de un empleado por aula, algo totalmente insuficiente e inviable si queremos prestar un adecuado servicio y teniendo en cuenta que seis de las nueve aulas cuentan hasta con 18 niños en cada una».
Destaca el sindicato el elevado número de menores que necesitan de apoyo especial debido a tener diagnosticada algún tipo de patología, síndrome o trastorno, lo que «dificulta la atención educativa, siendo necesario un apoyo extraordinario en cuanto a dotación de personal».
Esto provoca así mismo, aun contando con 5 empleados/as de apoyo, que «los recursos humanos disponibles sean insuficientes para prestar el servicio adecuadamente».
En cuanto a la Guardería Amor Fraterno, lamentan ocurre idéntica situación e incluso, «se da que ha coincidido de forma simultánea, urgencias y bajas médicas de tres compañeras, tanto por sobreesfuerzo físico como por ansiedad por la situación actual en el propio trabajo».
Por todo ello, desde CSIF instan que «de forma urgente hagan uso de la bolsa de funcionaros interinos constituida tras las convocatorias de plazas de Técnicos de Educación Infantil, y envíen de forma urgente más personal a ambas guarderías».