Desde el sindicato lamentan que pesar de sus reivindicaciones la Administración «sigue sin dar respuesta a las necesidades del SEIS» y espera que nos se tengan que «lamentar daños personales«
«Por todos es bien sabido la dejadez que sufre el cuerpo del SEIS por parte de la Administración local, ya no en cuestiones de personal, que la falta de trabajadores alcanza el nivel de gravísimo, sino que en esta ocasión tenemos que denunciar la falta de medios materiales que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos», explican desde la central sindical.
CSIF denuncia que la pasada noche del domingo 5 de junio, los vehículos del SEIS sufrieron «graves percances debido al deplorable estado en el que se encuentran. Vehículos que tienen una antigüedad de más de 20 años, sin embargo la Administración no ha dado solución a estas necesidades».
El sindicato recuerda que ya lo puso en conocimiento del Gobierno local en el mes de septiembre 2021 y que reclamaron un plan de mantenimiento de la flota, «para evitar los riesgos que entraña que haya un problema en algún de ellos, ya que esta dejadez pone en juego la seguridad de los bomberos así como la de los vehículos que puedan estar circulando».
«Dicha contestación tardó en llegar, en el mes de diciembre del mismo año, echando balones fuera y exponiendo que estaban arreglándolo, pues bien así arregla la Ciudad las cosas, como bien decimos el domingo a las 14:00 horas yendo para un servicio un vehículo partió el sistema de frenos, quedándose inutilizado, y a las 23:00 horas otro vehículo en trayecto a atender una llamada de extrema urgencia como fue un incendio de un local en el mixto, cuando las dos ruedas traseras del vehículo estallaron, quedándose este camión también inutilizado», aseguran los sindicalistas.
Desde esta central sindical exigen que «se cumpla con el plan de mantenimiento prometido de vehículos, y que se haga periódicamente y no cuando se vayan rompiendo. Así mismo, otra de las promesas incluidas de este gobierno fue la adquisición de un vehículo, estando en los presupuesto del 2021 y que hasta hoy todavía no se sabe nada de dicho vehículo».