El sindicato denuncia que no se cubren bajas, días de asuntos propios o reducciones de jornadas y que la actividad de correos dada esta situación «se complica totalmente». Desde CSIF exigen una solución inmediata y amenazan con llevar a cabo medidas de protesta más fuertes
La oficina de Correos de Ceuta lleva trabajando desde que comenzó el presente año con un 15% menos de la plantilla. Así lo ha denunciado el sindicato CSIF, que tacha el problema de llegar a dimensiones «muy peligrosas«.
Desde la central sindical han exigido que este problema se subsane lo antes posible y amenazan con adoptar medidas de protesta más fuertes si no se pone solución a una situación que, denuncian, «complica totalmente el servicio» de la empresa postal.
Según CSIF, «Correos ha emprendido una extraña política de contrataciones cero, que ha dejado tiritando los centros de trabajo». Una política con la que afirman que «no se puede seguir de ninguna de las maneras» ya que «las contrataciones se limitan a días sueltos o, a lo sumo, a semanas lo que choca frontalmente con las necesidades de una plantilla que denuncia que es imposible hacer frente al actual volumen de trabajo«, han criticado.
CSIF constata que esta situación «deja sin cubrir bajas médicas, días de asuntos propios y reducciones o readaptaciones de jornada» y coloca al personal fijo «al filo de la navaja» para cumplir con sus obligaciones.