La central sindical asegura que hay «más de una decena» de chalecos antibalas de la Policía Local caducados desde hace 6 meses y que durante este mes caducan más de 50, lo que dicen que «demuestra el interés de los responsables políticos en el Cuerpo»
El sindicato CSIF ha emitido un comunicado para denunciar que el Gobierno local «ha provocado la existencia de más de una decena de agentes de policía local que tienen caducados los chalecos antibalas y por si este hecho no fuera lo suficientemente grave, en menos de un mes caducarán más de 50 chalecos obligando a dichos agentes a desarrollar sus funciones sin la protección necesaria».
La central asegura que ya hace aproximadamente uno año que la Jefatura de Policía Local talló a los agentes implicados y lo comunicó a la Consejería competente del área. «Da pavor ver como el Gobierno sigue mintiendo por sistema públicamente alegando que trabajan cuando todos vemos y somos testigos de la tremenda dejadez a la que nos tienen acostumbrados desde hace años», denuncian.
En su comunicado califican como «inconcebible que, sabiendo que los chalecos antibalas de la Policía Local tienen una caducidad de 10 años, no se prevea esto con el tiempo suficiente para preservar la seguridad de nuestros agentes de policía».
Por eso, desde CSIF exigen al Gobierno que «cumpla con la seguridad de sus funcionarios y tenga en cuenta que de ocurrir algo grave serán los responsables de ello y de una vez por todas, se pongan a trabajar por el bien de los empleados públicos y de los ciudadanos de nuestra ciudad los cuales pagan las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno local».
Asimismo, solicitan al presidente Vivas que «tome las riendas de la Consejería de Gobernación ya que la seguridad en nuestra ciudad es básica y fundamental para la ciudadanía, la cual, continuamente deja claro y siente, que es una de las grandes carencias actuales».