La central sindical advierte que «el protocolo que se ha establecido y aplicado en toda la ciudad, no se está cumpliendo de forma deliberada por parte de la Jefatura de Policía Local».
Según ha explicado el sindicato «el pasado martes fue confinado un miembro de la UPAC, que 24 horas antes estuvo en contacto con el resto de sus compañeros. Resultó ser positivo tras practicársele las preceptivas pruebas diagnósticas. Tras este positivo en la UPAC, no se ha aplicado el protocolo confinando a los contactos directos. A día de hoy, no se han desinfectado ni las instalaciones ni los vehículos cuando mañana trabajan más de 40 agentes».
Desde CSIF denuncian que «tras situaciones tan graves como que un miembro de la UPAC dé positivo tras encontrarse varios días con malestar y síntomas, los compañeros de unidad han seguido trabajando ya que la Jefatura ha permitido o decidido de facto que no se aísle a ni uno solo de los agentes que forman parte de dicha unidad y ni siquiera».
Los sindicalistas no entienden por qué «no se han seguido los protocolos de seguridad y protección de los trabajadores ya que hay que tener en cuenta que, aplicándolos, no solo proteges la salud de los agentes y la de sus familias sino además, la salud de los propios ciudadanos con los que tratan diariamente cara a cara».
Para el CSIF, «con esta dejadez en la aplicación de los protocolos Covid, hace del propio funcionario un perfecto portador para la transmisión vírica de infección en su propia persona al tratar con la ciudadanía».
Desde CSIF solicitan «al Gobierno Local, en general, y al Consejero que ostenta las competencias en Gobernación en particular, que acabe de forma inmediata con este sin sentido y llame al orden a la Jefatura de Policía Local ya que, de ocurrir una desgracia debido a la falta de actuaciones de forma deliberada supondría ser cómplices de las mismas».