La Central Sindical y de Funcionarios (CSIF) ha sufrido en la empresa municipal Amgevicesa, «transfuguismo sindical, hurtándole así la mayoría absoluta en el comité de empresa».
El que fuera número 6 de la candidatura de CSIF, y que accedería al comité de empresa como consecuencia de la renuncia por cuestiones personales de uno de los miembros electos de CSIF que entraron a formar parte del mismo tras conseguir la mayoría absoluta en las pasadas elecciones sindicales de la empresa, y tras varias semanas en las que aún perteneciendo a las siglas de CSIF ha venido trabajando para otra central sindical, ha cometido transfuguismo pasándose a CCOO y negándose a dimitir del puesto que consiguió en el Comité de Empresa de AMGEVICESA gracias a presentarse bajo las siglas de CSIF.
En este periodo en el que ha pertenecido a CSIF, este delegado a mejorado sus condiciones laborales, al igual que el resto de trabajadores, gracias a la negociación de un Convenio Colectivo histórico, al tiempo que ha consolidado su puesto de trabajo, del mismo modo que muchos empleados de la empresa.
Una vez alcanzados estos objetivos y sin más explicación que una carta en la que refiere que no va a seguir representando a CSIF, el ya exdelegado de CSIF mantiene su puesto en el Comité de Empresa, dejando de ser por tanto representante de los trabajadores en la negociación colectiva.
Desde CSIF lamentamos estas actitudes y comportamientos que nada tienen que ver con la defensa de los derechos de los empleados a los que representamos.