Desde CSIF volvemos a denunciar la situación acontecida por dos empleados del Mercado municipal al ser víctimas de un intento de agresión con arma blanca en las instalaciones del Mercado durante el transcurso de su jornada laboral hace pocos días.
Los trabajadores, tras ser alertados por varios usuarios que se sentían inseguros ante la presencia de una persona que presentaba un avanzado estado de embriaguez y muy mal aspecto, llegando incluso a vomitar dentro de las instalaciones, se dispuso a intentar que el mismo de forma voluntaria, abandonara las instalaciones supliendo de nuevo, las funciones que debería realizar personal de seguridad tal y como indica el propio Reglamento de Mercado.
Dicha persona no solo se negó a ello sino que además, sacó un arma blanca e intento agredir a ambos trabajadores los cuales, se vieron obligados a alejarse del individuo para evitar ser agredidos.
Tras esto, el individuo viendo que no podía agredir con el arma blanca a los empleados, comenzó a autolesionarse cortándose reiteradamente en la parte abdominal.
Este es otro ejemplo más que debe hacer recapacitar al Gobierno Local para que él mismo, dé forma urgente, disponga de personal de seguridad en todas las instalaciones de Mercados de Ceuta.
Desde CSIF solicitamos encarecidamente al Gobierno que solvente este grave problema ya que algún día podríamos tener una situación similar con un desenlace distinto tanto por el bien de los propios trabajadores, como por los propios usuarios.