Según informa el sindicato, la agresión se produjo justo antes del recuento ordinario de las 14.00 horas, «momento en el que el funcionario fue golpeado por el interno que le propinó un puñetazo en el rostro sin mediar palabra y de manera sorpresiva». El funcionario «precisó atención médica en una clínica de la ciudad»
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)denuncia que, «justo antes del recuento ordinario de las 14.00 horas», un interno del centro penitenciario de Ceuta, que disfrutaba de «régimen de vida restringido», habría agredido inesperadamente y «sin mediar palabra» a un funcionario. Agresión que provocó que el trabajador del centro tuviese que ser atendido en una clínica de la ciudad-
CSIF denuncia que estos hechos «se siguen produciendo lamentablemente en instituciones penitenciarias con más de 400 agresiones durante el año 2019, por la acuciante falta de personal. En el caso concreto del C.P. de Fuerte Mendizábal ante la falta de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en condiciones que reconozca la categoría 1.1 del mismo y permita abrir más departamentos, lo que posibilitaría uno de régimen cerrado para albergar a este tipo de internos y una mejor clasificación interior.
Al mismo tiempo, desde CSIF reiteran la petición del reconocimiento de los funcionarios de prisiones «como agentes de la autoridad, algo que sin duda disminuiría de forma considerable las agresiones».