CSIF obligará a los responsables políticos a realizar promoción interna para no coartar la carrera administrativa de los empleados públicos. RRHH oferta concursos de traslados cuando cuando debería avanzar en la carrera administrativa. Cientos de empleados públicos ven que jamas podrán subir de categoría debido a la mala fe del Gobierno que sólo oferta las que le interesa particularmente. Como ejemplo, se necesitan al menos, 30 empleados de administración
Desde CSIF exigimos y vamos a obligar si hiciera falta judicialmente al Gobierno Local para que este, oferte las plazas necesarias para dotar a los servicios de los medios humanos necesarios y activar la carrera administrativa de los empleados públicos.
Cientos de empleados que en muchos casos llevan 20 años en la Administración y que les queda otros 20 al menos para jubilarse, ya son conscientes que debido a la mala gestión de RRHH del Gobierno, no van a poder ascender en su vida laboral jamás, algo que sin duda es demoledor en los ánimos y esperanzas del empleado público. Todo ello mientras además, sufren una saturación de expedientes al no contar sus servicios con el personal necesario.
Desde CSIF llevamos años exigiendo que toda plaza que se oferte por concurso de traslado y quede descubierta debe ser ofertada por promoción interna y a oferta libre, tal y como marca el propio Acuerdo Regulador en su artículo 35 pero RRHH sigue negándose de forma rotunda por más que desde CSIF lo hemos reiterado en todas las reuniones, mesas negociadoras y reivindicaciones que hemos venido realizando en referencia a la necesidad de personal y a la falta de carrera administrativa de los empleados públicos.
De hecho, la falta de una RPT por la clara negativa del Gobierno a aprobar la misma por más veces que le hemos reiterado dicha necesidad se demuestra continuamente ya que se niegan por sistema elevar su aprobación a la Mesa Negociadora, estando incluso en contra de su aprobación el Presidente de la Ciudad al que nuestra propia Central Sindical requirió hace meses mediante registro general que ordenara el inicio de las negociaciones.
La preocupación ha incrementado en las expectativas de los empleados públicos al ver como de repente RRHH ha empezado a ordenar ofertar puestos de jefes en todas las áreas posibles cuando no existe una RPT y ni siquiera, un plan básico de organización de la administración.
Por si todo ello ello fuera poco, desde RRHH y siguiendo directrices políticas, no se promueven soluciones que solventen la problemática de falta de medios humanos en muchas consejerías aunque ello suponga una merma abrumadora en la calidad del servicio que presta la administración local al ciudadano y de todo ello es o han sido testigos los propios ciudadanos en las denuncias reiteradas por CSIF en múltiples áreas de vital importancia como Estadística, Registro, Asuntos Sociales, Fomento, Menores, Sanidad, etc.
Por todo ello desde CSIF no vamos a permitir que se siga maltratando a empleados públicos y ciudadanos por culpa de la incompetencia y negligencia del Gobierno que se empeña una y otra vez, año tras año, en impedir que la administración mejore dotando a los servicios de la ciudad de los medios humanos necesarios para poder ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.