CSIF ha estado presente en una nueva mesa sectorial de Madrid con el INGESA, en la cual esperan que se vayan cerrando procesos para obtener “avances reales, se está realizando un gran trabajo y no se están viendo todos sus frutos”.
Dentro de los temas tratados, y, que tanto se “estaba esperando eran los procesos selectivos, los cuales los profesionales estaban mostrando su inquietud”. Asimismo, las oposiciones de concurso saldrán en noviembre el listado provisional. A finales de noviembre el listado definitivo. Los nombramientos serán a finales de enero o primeros de febrero. Las de concurso-oposición, la convocatoria será publicada a final de noviembre. El examen será a mediados de enero y se resolverá todo el proceso a finales de septiembre.
El sindicato ha solicitado al INGESA adelantar el concurso para que los profesionales que cojan su plaza en el concurso, no tengan que hacer el examen. Les han respondido que “lo estudiarán”.
Respecto a la creación de nuevas categoría, que ya en su momento se mandó a BOE, aún no se ha finalizado. Esta creación tiene que pasar por varias fases para elevarlas a orden ministerial. La administración dice que se está avanzando. CSIF hace hincapié en que “planteen reclasificar los grupos, que C1 pase a B y C2 pase a C1, tal y como aparece en el artículo 76 del TREBEP. CSIF ya tiene ganada demandas en otras comunidades por esta reclasificación como es Valencia”.
Los grupos de trabajo, en los cuales se está “trabajando duramente y realizando constantes idas y venidas a INGESA Madrid, tienen un ritmo lento y esperamos avances fructíferos”.
El Plan de ordenación de RRHH, llevan un año trabajando en ello. Prevén tenerlo listo en enero del 2024. “Es algo que venimos reivindicando para modificarlo, ya que, el que actualmente está en vigor, se remonta a tiempos de INSALUD”. De sobremanera, la bolsa de trabajo, CSIF había solicitado en mesa sectorial digitalización de la bolsa, para agilizar procesos. En octubre probablemente habrá ya un borrador de baremación. En el mes de marzo de 2024 se pondrá a prueba la APP .
Otro punto que es el complemento de difícil cobertura, un grupo de muchas reuniones, el cual salió publicado en BOE Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura “y a día de hoy seguimos sin tener nada, esto es uno de los grandes atractivos para atraer a profesionales a nuestra ciudad, y sigue sin concretarse su fin.
061 y SUAP se sigue sin tener solución a este “problema” que está desde el 2007, la administración refiere que “está a la espera documento que se está preparando en Melilla, ya que Ceuta lo tiene realizado hace meses”.
CSIF recuerda a la administración que en la anterior mesa sectorial, se propuso que las guardias de los médicos de los sábados computarán como 24 horas y “no está siendo así, al igual que la igualación retributiva de la hora de guardia”.
Reiteran poner una fecha para la estabilización de la carrera profesional, para que todos los compañeros que por múltiples causas, sobre todo administrativas, no están en su nivel, lo estén a través de esta estabilización.
Finalmente, instan en la necesidad de vehículos para la atención primaria, ya comentaron en la anterior reunión y siguen a la espera de respuesta. “Contestan que lo están tramitando y que seguramente para el primer semestre del 2024 estarán listos”. También tienen intención de renovar todo el parque móvil de las 2 ciudades autónomas.