En su carta, los sindicatos celebran que, desde el Ministerio de Educación, previo informe del Consejo General de la Formación Profesional y del Consejo Escolar del Estado, se modifiquen y actualicen cuatro títulos de Formación Profesional de la rama sanitaria: Técnico/a en Emergencias Sanitarias, Técnico/a en Farmacia y Parafarmacia, Técnico/a Superior en Audiología Protésica y Técnico/a Superior en Prótesis Dentales. Sin embargo, denuncian que la categoría de TCAE no haya sido objeto de esta actualización cuando las funciones que estos y estas profesionales desarrollan no se corresponden con las competencias que vienen llevando a efecto en la actualidad en la Sanidad, tanto pública como privada; y es que el desarrollo profesional de las TCAE no se ha visto reflejado en la adecuación formativa.
CCOO, CSIF y UGT solicitan que:
- El Ministerio de Sanidad culmine los trabajos de actualización de funciones de las categorías del SNS.
- El Ministerio de Educación y Formación Profesional, previo informe del Consejo General de la Formación Profesional y del Consejo Escolar del Estado, revise la categoría de TCAE, siendo ya la única sanitaria que queda como Técnico Medio.
- Se culmine la revisión de las competencias para valoración y subida a Técnico Especialista, si así se determina tras estudio.
- Según se compromete en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, en el artículo 33 define el Catálogo de Títulos de Formación Profesional, e indica que el Ministerio de Educación y Formación Profesional mantendrá actualizado permanentemente este Catálogo.