El sindicato denuncia que desde la solicitud de convocatoria de esta mesa por parte de los sindicatos, el 21 de septiembre, no se ha convocado y exige que se celebre urgentemente.
CSIF ha denunciado que, pese a la petición de los sindicatos, el pasado 21 de septiembre, no se haya convocado la mesa negociadora sobre medidas del COVID y teletrabajo.
El sindicato ha denunciado que no paran de confinarse oficinas enteras por la pandemia, como ha ocurrido en EMVICESA y que «se deberían haber tomado medidas para ampliar los criterios de teletrabajo y/o recuperar el trabajo presencial a turnos».
Según CISF «el teletrabajo, herramienta imprescindible para la lucha contra la pandemia, sigue sin ponerse en valor por parte del gobierno local que se empecinan en que el cien por cien del personal trabaje presencialmente, aunque ello provoque, como de hecho está pasando, que en el caso de que un compañero dé positivo haya que cerrar oficinas enteras y dejar de prestar el servicio al ciudadano».
Han recordado desde el sindicato, que también está pendiente desde la última mesa negociadora, el desarrollo de una nueva mesa para articular con la nueva legislación el teletrabajo en Ceuta.
Por ello, desde CSIF han exigido que no se atrase más el desarrollo de las mesas negociadoras pendientes y que se recupere el trabajo presencial a turnos en la mayor brevedad posible ya que si no, las consecuencias para la plantila y el servicio para el ciudadano empeorarán sin lugar a dudas.