El sindicato no solo denuncia el retraso en el pago de las nóminas de los/as trabajadores/as del Plan de Empleo, sino que no entiende por qué se va ampliar el contrato de unos, los adscritos a patrimonio, pero de otros no, los adscritos a enseñanza. Para el CSIF esto supone una grave «discriminación arbitraria»
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a Delegación del Gobierno mantener un encuentro para conocer de primera mano el por qué de las problemáticas que han ido surgiendo en torno al Plan de Empleo 2020 que gestiona la institución de Plaza de los Reyes.
CSIF denuncia problemas varios como el retraso en el ingreso de las nóminas a los trabajadores y las trabajadoras del Plan de Empleo 2020; la ampliación «arbitraria» del contrato de un grupo de trabajadores -los adscritos a patrimonio- en detrimento de otros -los adscritos a enseñanza-; o que la mayoría de trajadores/as del Plan de Empleo 2020, pese a haber firmado, todavía no hayan recibido la copia de su contrato.
Discriminación en la baja laboral según de los/as trabajadores/as del Plan de Empleo CSIF
Una reclamación significativa del sindicato es la que atañe a la baja laboral de las personas contratadas por el Plan de Empleo. Según CSIF, «a un trabajador que se encuentre enfermo debidamente justificado por un informe médico, no se le admite el mismo» y además se la estaría «descontando la parte proporcional del sueldo por día no trabajado, siendo esto una discriminación con el resto de los trabajadores a los que sí se les reconoce este derecho«.
Por todo ello, la Central Sindical reitera que pedirá «explicaciones a la Delegada del Gobierno, como máxima responsable del Plan de Empleo», y solicitará que se tomen «las medidas oportunas para solventar todos los problemas que sufren los empleados del Plan de Empleo».