Desde el sindicato han denunciado que se vacuna solo a algunos empleados por denominación laboral y no a todos. CSIF ha puesto de ejemplo el contagio de uno de los trabajadores de AMGEVICESA en La Esperanza, que no está vacunado, pero el resto de trabajadores como educadores, cocineros o limpiadores sí. El sindicato exige la vacunación de todos los empleados que están expuestos al virus
Desde CSIF han solicitado explicaciones públicas al Gobierno sobre porque se están vacunando «sólo algunos trabajadores esenciales y no a otros como», haciendo referencia a los empleados de AMGEVICESA «que se encuentran trabajando en el área de menores o en otros servicios, donde tienen una muy alta exposición como es el punto COVID en Loma Colmenar», han señalado desde el sindicato.
El sindicato ha criticado a través de un comunicado que «dentro de su estrategia de vacunación, ya hace semanas que se han vacunado a los profesionales que trabajan en el área de menores, pero no se ha vacunado aún a ninguno de nuestros compañeros que hacen allí su labor diaria».
Un suceso que, afirman, está ocurriendo también en el resto de servicios esenciales donde, han denunciado, «se vacuna solo a algunos empleados dependiendo de su denominación laboral cuando en realidad, trabajan codo a codo todos los días y casi siempre, relacionándose con los mismos colectivos».
A CSIF le consta que desde la dirección de AMGEVICESA, se solicitó la vacunación «en tiempo y forma para todos los distintos servicios de la ciudad donde tienen concedidas encomiendas de gestión, la inclusión de todos los trabajadores de la empresa en los listados de vacunación, para que los que quisieran pudieran ser vacunados, siempre respetando la estrategia de vacunación nacional y por ende, la de la Consejería de Sanidad, para que esta así lo considerase».
Desde CSIF exigen que de forma prioritaria, se vacunen a los trabajadores de esa área que así lo soliciten, así como las de otras en las que también se encuentran en un riesgo constante de exposición a la enfermedad por el desempeño de sus funciones diarias, que son esenciales.
«No queremos creer que en el siglo XXI, el Gobierno crea que existen trabajadores de primera y de segunda, cómo tratan a los trabajadores de AMGEVICESA y del resto de colectivos esenciales no vacunados, también son empleados públicos y se merecen al menos un trato igualitario con el resto, no pedimos nada más», han afirmado a través de un comunicado.
Además desde el sindicato han señalado que «en este último brote de contagios que se ha dado en el Centro de Menores de la Esperanza, uno de los empleados de la empresa ha dado positivo, y él, al igual que el resto de compañeros de AMGEVICESA y resto de servicios esenciales, que hacen allí y en otros centros de menores o servicios de la ciudad, no ha sido vacunado aún, como sí se ha hecho al resto de trabajadores que allí realizan funciones: educadores, limpiadores, cocineros, etc». El sindicato, además, ha expresado su deseo y esperanza de que finalmente la enfermedad no cause gran daño en su compañero y no necesite ingreso hospitalario.
Además, desde CSIF han querido recordar y animar a todas las personas que han sido contagiadas por realizar sus funciones laborales, así como dar un fuerte abrazo a los familiares y amigos de los 82 fallecidos que esta terrible enfermedad ha producido ya en nuestra ciudad.