Defienden que «se trata de un servicio esencial, tal y como quedó claro desde el minuto uno del Estado de Alarma»
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Gobierno «incluir ya a los trabajadores y trabajadoras de Correos de la Ciudad Autónoma de Ceuta en la estrategia de vacunación».
El sindicato justifica que se trata de un servicio esencial, «tal y como se lo recordamos por carta a la Ministra de Sanidad, y como quedó claro desde el primer minuto del estado de alarma».
CSIF lamenta que el Gobierno «no haya rectificado desde primeros del mes de febrero cuando se excluyó a los empleados de Correos«. Explican que el sindicato pidió una reunión con el Ministerio de Sanidad para reconducir esta situación, «pero aún no ha sido posible. Mientras tanto, el riesgo es inmenso, porque los empleados de Correos están en permanente contacto con la ciudadanía».
«Las estadísticas también apoyan la petición de CSIF, porque Correos ha sido, desde el inicio de la pandemia, el segundo colectivo en contagios sólo superado por el sanitario. Sin embargo, el Gobierno, en su total improvisación, lo ha dejado fuera por ahora de la estrategia de vacunación como ha hecho con el personal de Justicia, Administración General del Estado, Policía Portuaria o Agentes Forestales» aseguran.