El sindicato CSIF denuncia que la guardería de Juan Carlos I está funcionando con un déficit de personal que repercute de forma negativa en los periodos de adaptación de los/as menores matriculados y que puede provocar una «inicio de curso accidentado».
Desde CSIF denuncian que «la falta de personal existente en la Guardería de la barriada Juan Carlos I está afectando a los períodos de adaptación de los niños matriculados. Se les cambia de una clase a otra con otros niños de diferentes edades, e incluso de un empleado público a otro dependiendo de las necesidades de cada momento«.
Asimismo, según advierte el sindicato, los/as menores «tienen edades tan sensibles que van desde los 5 meses hasta los 5 años y deben de tener un período de adaptación estable y de confianza. Hay que evitar, en la medida de lo posible, sufrimientos y desconfianzas ya que esto puede provocar un inicio de curso accidentado que puede tardar semanas o meses en corregirse».
Por ello, el CSIF exige» que se dote a la Guardería Juan Carlos I de todo el personal necesario para prestar el servicio de forma óptima». También solicita «que se incluyan más trabajadores que para realizar funciones de apoyo y/o corre-turnos. Así, en el caso de una ausencia, independientemente del motivo por el que sea, se podrá solventar el problema sin que sean los menores adscritos los que paguen las consecuencias de la falta de personal».
]]>