El CSIF ha vuelto a cargar contra los Presupuestos que el Gobierno pretende aprobar para 2020. En este caso vuelven a criticar que se intente aprobar un presupuesto que, desde su punto de vista, no cubre las necesidades básicas y estructurales de personal
Desde el CSIF se han mostrado duros con el Gobierno y su borrador de Presupuestos para 2020. Según la central sindical, es «un presupuesto que nace muerto» ya que «no se corrigen las partidas que se sabe, son insuficientes, obligará a realizar modificaciones presupuestarias y ralentizará la recuperación de la administración». Además advierten que lo impugnarán si no se amplía el número de plazas ofertadas, hasta el momento seis, porque según explican «varias de ellas se ofertarían incluso por promoción interna«.
Desde CSIF consideran «totalmente reprobable» que el Gobierno «pretenda aprobar un presupuesto que no cubre ni siquiera las necesidades básicas y estructurales de personal».
«Esta actitud, teniendo en cuenta que el propio Gobierno conoce la situación y las verdaderas necesidades de la administración, no se puede calificar de otra manera que una verdadera falta de responsabilidad y una temeridad que conllevará sin duda a un aletargamiento de la administración y de los servicios que se repercuten a los ciudadanos» denuncia el CSIF.
Partidas con 1 euro de presupuesto
Desde el Sindicato alegan que «no se ha proporcionado la memoria de recursos humanos» y denuncia que «se han vuelto a incluir partidas presupuestarias con 1€, lo que demuestra la intención de realizar modificaciones en la estructura de la administración sin realizar un plan programático de necesidades de RRHH».
El CSIF también reprocha al Ejecutivo que «no se ha elevado a Mesa Negociadora los presupuestos, memoria de personal y tablas salariales de los Organismos Autónomos, algo obligatorio para la aprobación de los mismos».
]]>