La delegación en Ceuta de la Central Sindical Sindical Indenpendiente y de Funcionarios (CSIF) ha recibido hoy la visita de la secretaria general Begoña Moreno para hacer balance de los 4 años del sindicato en Ceuta y volver a reiterar las exigencias del sindicato para que se implemente la subida salarial acordada para los empleados públicos
Begoña Moreno, secretaria general de CSIF, ha declarado que ha venido a mostrar su apoyo a la nueva directiva de CSIF Ceuta y su deseo de que la presencia de CSIF crezca en la Ciudad Autónoma y que «los empleados públicos de Ceuta sientan que este sindicato está para apoyarles, para solucionar sus problemas y para reclamar lo que es justo«.
En este sentido, Moreno se ha referido al «acuerdo firmado» entre sindicatos y gobierno, por que se pactó una subida salarial 2% en 2020 para los empleados públicos. El sindicato, que lleva semanas demandando que la subida sea implementada aunque no se haya celebrado todavía la investidura del nuevo gobierno, recuerda que ya en 2018, en condiciones casi idénticas, se aprobó una subida similar a través de un Real Decreto.
CSIF presenta un «argumentario jurídico» que avalaría la aplicación de la subida salarial
«Una delegación de CSIF ha presentado al presidente en funciones un argumentario jurídico que lo que hace es decir que esto no es la primera vez que se produce, que hay un antecedente reciente en 2018 en el que, tras la presión de CSIF, en el que el presidente dijo que era posible aplicar estos acuerdos vía Real Decreto» ha apuntado Moreno. Además, la secretaria general de la Central Sindical ha asegurado que el acuerdo es «fundamental» para el sindicato ya que es «su razón de ser». «Cuando llegamos a conseguir mejoras para los empleados públicos no queremos que situaciones que son ajenas a nuestro trabajo y nuestro día a día nos afecten en nuestras condiciones laborales» ha advertido Moreno.
Por otra parte, la secretaria general de CSIF ha recordado que mañana se celebran elecciones sindicales en la empresa de Correos, de las que espera que se celebren de forma tranquila y que los empleados, a través de su voto, valoren el trabajo que ha hecho CSIF durante los últimos cuatro años.
]]>