CSIF lanza a nivel nacional la campaña «¡Nos Mojamos!» con la que pretende «dar visibilidad social a unas situaciones intolerables y muy dolorosas y trasladar a las personas que las sufren que estamos de su parte y que podemos ofrecerles una salida».
Según anuncia un escrito remitido por el sindicato, el CSIF recibe «a diario consultas de centros de trabajo procedentes de toda España, relacionadas con situaciones de acoso laboral, agresiones, episodios de Síndrome del Profesional Quemado (Burnout) y estrés». Por ello, CSIF ha puesto en marcha la campaña «¡Nos Mojamos!» en una apuesta «por conseguir entornos laborales en los que prevalezca el respeto«.
Desde CSIF informan de que sus afiliados/as tienen a su disposición el servicio «CSIF Ayuda«, creado hace tres años para atender precisamente este tipo de situaciones. El sindicato pone a disposición de los/as trabajadores/as afiliados/as «una oferta integral de asesoramiento jurídico, psicológico, pedagógico y psicosocial, con total confidencialidad».
Finalmente, CSIF denuncia que cada vez se producen «con mayor frecuencia situaciones de violencia en los centros de trabajo, especialmente en centros escolares, sanitarios y desde luego también las empresas privadas» por lo que advierte que tiene «la firme determinación de cerrar espacios de impunidad y abandono, defendiendo y asesorando a los/as profesionales que sufren este problema».