CSIF insta al MECD a retomar las negociaciones sobre las próximas oposiciones de secundaria y FP y hace una serie de peticiones, entre las que se encuentran que las fechas de las oposiciones de Ceuta coincidan con las de Andalucía
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, concretamente desde el Sector de Enseñanza en Ceuta, reclaman al Director Provincial de Educación «un mayor grado de implicación en la planificación de las Oposiciones a Secundaria, que tendrán lugar este año».
CSIF es consciente de que «las oposiciones no dependen directamente de la Dirección Provincial de Ceuta», pero insisten en que «no es motivo para no consensuar las especialidades y al menos pedir de manera firme al Ministerio, ya que cuanto antes se sepan las mismas, antes podrán los aspirantes ponerse a prepararlas».
Los principales puntos que CSIF quiere negociar con el MECD son «el número de vacantes, las especialidades, y los cuerpos a convocar». Aseguran que «el número de plazas debería incrementarse alrededor de unas 60 plazas a repartir en diferentes Cuerpos y Especialidades».
CSIF señala que «sería necesario publicar las especialidades de las plazas que saldrán a concurso en estas oposiciones, para que los opositores puedan elegir o cambiar a especialidades afines» y reclaman que «se tienda a concentrar el mayor número de plazas posibles en la menor cantidad de especialidades posibles, dando de este modo oportunidad de alcanzar su objetivo a un mayor número de opositores y, permitiendo al resto presentarse con mayores posibilidades en otros lugares de España«.
En este sentido, desde la central sindical piden también que «la fecha del concurso-oposición se haga coincidir con las oposiciones en Andalucía, con el fin de dar mayores posibilidades a los docentes ceutíes».
]]>