Desde el sindicato reclaman que se agilicen las jubilaciones anticipadas «tras sus enormes resultados en 2020». La empresa pública cerró 2020 con un beneficio del 271% respecto al año anterior
CSIF ha reclamado al Grupo Tragsa que agilice el plan de salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas «tal y como sucede en otras empresas públicas». Desde el sindicato ven necesario rejuvenecer a la plantilla, que cifra en 8.000 empleados, así como incentivar el empleo juvenil.
«La SEPI, dueña del capital de la empresa, ha anunciado un resultado de 23,8 millones de euros, casi cuatro veces más que el año anterior, y una cifra de negocio de 1.078 millones frente a los 876 del año anterior», señalan desde CSIF. Cifras en las que se basan para considerar este el momento oportuno para «lograr esta histórica reivindicación en Tragsa», a pesar de la pandemia.
Estos resultados significan una mejora del 271% y, desde la central sindical, recuerdan que es el tercer año consecutivo de números positivos en una empresa como Tragsa, «que durante el 2020 superó las 4.300 actuaciones destinadas a combatir emergencias naturales y a la conservación del medio ambiente», apuntan.
Por ello, desde el sindicato insiste en la necesidad de incentivar el empleo y rejuvenecer a una plantilla «con implantación en todas las provincias españolas desde hace más de 40 años».