El sindicato se encuentra consternado por la gestión que se está llevando a cabo de la Policía Local y ha pedido explicaciones públicas y la apertura de un expediente de información sobre esta pérdida de dinero público
En CSIF se sienten consternados por «la gestión que se viene haciendo de la adquisición de materiales y vestuarios de la Policía Local«.
Para el sindicato, «la pérdida de más de 200.000 € presupuestados desde el 2019 el cual, estaba destinado a vestuario de la Policía Local, deja en evidencia la gestión del gobierno Vivas que debe aclarar y hacer públicas las explicaciones pertinentes ya que dicha pérdida, agrava aún más el estado lamentable e insuficiente del vestuario que tiene el cuerpo de la Policía Local de Ceuta, viéndose obligados los agentes, a usar prendas de ropa roídas y desgastadas«.
Unos hechos que para CSIF son muy graves y se reiteran en el tiempo, por lo que para el sindicato «no debe caer en saco roto» y el Gobierno «debe aclarar públicamente cuál ha sido el motivo depurando las responsabilidades oportunas» ya que, advierten, «desde CSIF no lo vamos a olvidar».
«Por si fuera poco, – añaden -, el vestuario anterior a 2019 era de muy mala calidad«. Problema que se ha subsanado y cuya solución se atribuye la formación sindical. algo que desde CSIF conseguimos cambiar gracias a nuestras denuncias».
CSIF, además, recuerda «otras muchas denuncias de CSIF elevadas la mayoría a la Inspección de Trabajo«, entre las que se encuentran «el estado lamentable de las motocicletas (algunas de las cuales tienen más de 20 años), los vehículos de Policía Local (recientemente licitados gracias a nuestras denuncias, aunque todavía se necesitan más de los licitados) e incluso, el propio cuartel de la Policía Local, con el cual, hemos vivido recientemente episodios escabrosos al inundarse con aguas fecales tras las intensas lluvias acontecidas». De todo ello, reiteran hoy sus denuncias con el objetivo de «obligar al Gobierno con el Presidente a la cabeza a que cumpla con la Policía Local«.
Desde CSIF avisan de que no pueden «dejar pasar un día más debido al grave estado de las instalaciones, materiales y vestuario con el que cuenta el cuerpo de Policía Local».
Por todo ello, desde el sindicato, además de pedir explicaciones públicas por parte del Presidente de la ciudad, solicitan la apertura de un expediente de información que determine «claramente y sin dudas», quiénes son los responsables de perder dicha cantidad ingente de dinero público tan vital y necesario.