CSIF ha anunciado que presentará conflicto colectivo por las diferencias salariales de funcionarios y laborales. Además señalan que tampoco pueden participar en procesos de concursos de traslados y promociones internas.
CSIF plantea conflicto salarial para exigir «la equiparación salarial en el Salario Base y los atrasos al ser un agravio comparativo pese a desarrollar las mismas funciones» entre funcionarios y personal laboral de la Ciudad Autónoma.
«Desde CSIF presentaremos conflicto colectivo debido al agravio existente en el salario base de los laborales los cuales perciben de media, unos 25 o 30€ menos al mes que otros compañeros de idéntica categoría» denuncian. Advierten, además, que «incluiremos los atrasos pertinentes para que así, recuperen el poder adquisitivo perdido».
Desde el sindicato consideran «una grave injusticia y un agravio hacia el personal de la Ciudad Autónoma que dos empleados, con idéntica denominación, ostenten salarios base diferentes por voluntad política ya que esto podrían haberlo solucionado con un decreto y aún así, no lo hacen». Y explican que «más grave aún que cuanto más baja categoría laboral ostenten, mayor es la diferencia«.
Según el CSIF, la situación afecta a unos 300 trabajadores a los cuales, «por si fuera poco, se les impide poder participar en procesos de concursos de traslados y promociones internas» alertan.
Por ello, reiteran la exigencia de que «de una vez por todas, los empleados que pertenezcan a la administración especial puedan presentarse a plazas y puestos de la administración general y a, concursos de traslados y promociones internas«.
]]>