CSIF reactiva la negociación del nuevo Convenio Colectivo tras años de paralización del anterior Comité de Empresa- Trasladamos tranquilidad a los empleados y solicitamos a otras centrales y empresa que se aborde el tema con profesionalidad y respeto ante esta norma que afecta a actuales y futuros empleados de la sociedad.
Después de tanto tiempo con las negociaciones del Convenio Colectivo paralizadas, CSIF reactiva dicha negociación con el objeto de poder conseguir un buen acuerdo de mejoras laborales para todos los empleados de la Sociedad. El pasado día 15 de septiembre se convocó formalmente a las demás Centrales Sindicales para la celebración de una reunión prevista para el próximo día 27 del mismo mes, con el objeto de la realización de un borrador definitivo conjunto para la posterior negociación con la Empresa. Ya en un comité anterior se llegó a tratar casi el 75% del Convenio tanto con la parte social como con la empresa, llegando en consenso a una gran mejora sobre el ya existente. Posteriormente, se paralizó toda negociación debido a que algunos de los delegados de otras centrales sindicales no estaban de acuerdo con continuar con la misma al llegar al punto del nuevo organigrama que presentaba la representación de la empresa y donde se reflejaba la relación de todos los puestos de trabajo que se están desempeñando efectivamente y otros que se consideran necesarios, debido al crecimiento de la Empresa. Con dicha paralización se causó un grave detrimento y perjuicio a todos los trabajadores de esta Sociedad que vieron paralizadas sus pretensiones de mejora debido a la falta de profesionalidad de los que debían representarlos y por asuntos personales ajenos a la empresa y a los intereses de los empleados de la misma. Curiosamente el anterior Comité de Empresa permaneció activo durante cinco años, en vez de los cuatro regulados por Ley, excusándose, en la negociación del Convenio, algo inconcebible e irreal. Gracias al gran apoyo mostrado por los empleados en las anteriores elecciones sindicales donde pasamos de tener una minoría acusada a una mayoría absoluta como ostentamos en la actualidad, tenemos la oportunidad de trabajar por el bien de los empleados de nuestra empresa y conseguir múltiples mejoras, como las que estamos consiguiendo y de ello son testigos los trabajadores, aunque para ello tengamos que sortear los continuos «palos en las ruedas» que pretenden obtener un rédito sindical aunque para ello, perjudiquen las posibles mejoras que los empleados puedan obtener tras el desarrollo de las negociaciones.
Por todo ello desde CSIF queremos trasladar la tranquilidad necesaria para abordar esta importante negociación y solicitamos a todas las partes implicadas que sean profesionales y respetuosos en algo tan importante como es esta norma básica que afectará al futuro de todos los empleados que forman y formarán parte de AMGEVICESA.