«CSIF recuerda que la temporalidad supera ya el 30 por ciento, casi diez puntos por encima del sector privado. Esta cifra es inaceptable, la han provocado las diferentes administraciones, por una falta de planificación y gestión de recursos humanos», asegura el sindicato
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, «una reunión para conocer de primera mano la propuesta adelantada en la Comisión de Política Territorial del Senado y negociarla».
A este respecto, «CSIF recuerda que la temporalidad supera ya el 30 por ciento, casi diez puntos por encima del sector privado. Esta cifra es inaceptable, la han provocado las diferentes administraciones, por una falta de planificación y gestión de recursos humanos y está provocando situaciones personales muy difíciles«.
En este sentido, el sindicato exige «complementar nuestro marco legislativo en línea con las directivas europeas, ofreciendo seguridad jurídica y certeza para evitar el abuso en la contratación temporal y en fraude de Ley, estableciendo sanciones a las administraciones y órganos gestores que incurran en estos abusos y reparando los perjuicios ocasionados a las personas trabajadoras que se encuentren en esta situación».