La organización sindical señala que es el único colectivo de todos los existentes «que sigue viendo interrumpido el contrato los meses de verano» y que en julio y agosto están obligados a solicitar ayuda de desempleo aún siendo personal del ayuntamiento teniendo antigüedad de casi 20 años en la administración. CSIF añade que solucionar el problema de estos 22 trabajadores supondría menos de 42.000 euros anuales
Desde CSIF reclaman al Gobierno Local que no interrumpa los contratos de los 22 vigilantes cuidadores que forman parte de la plantilla de la administración local en calidad de fijos discontinuos. Estos trabajadores que en algunos casos llevan casi 20 años en nuestra administración, son los únicos que siguen viendo interrumpidos sus contratos los meses de julio y agosto viéndose con la correspondiente ayuda que solicitan ante el desempleo en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Además de ello, por el mero hecho de interrumpir sus contratos dichos meses, no disponen de la paga extraordinaria completa, ni de los mismos días de vacaciones y asuntos propios completos como el resto de los empleados públicos de la Ciudad. «Es tremendamente injusto que el Gobierno Local siga eternizando la grave situación de estos 22 empleados ya que ellos, tienen el mismo derecho que el resto de empleados a tener un trabajo digno y sin agravios comparativos con los demás«, ha señalado la organización sindical.
Por todo ello, y habiendo transcurrido un plazo de presentación de alegaciones a la modificación presupuestaria aprobada recientemente, plazo que terminó el viernes de la semana pasada, desde CSIF presentan la alegación correspondiente para que el Gobierno dote de la cuantía económica necesaria a la partida correspondiente no interrumpir el contrato de trabajo de estos 22 empleados públicos.