CSIF ha reclamado a INGESA refuerzos urgentes en sanidad y ofrece a sus liberados a incorporarse en caso de necesidad por el contagio de coronavirus
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Ceuta, «sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado», ha exigido hoy a la Dirección General del INGESA inicie de manera «inmediata” las contrataciones necesarias para atender la situación generada por la crisis del Civid-19, así como que detalle las categorías de las mismas.
Así mismo, ha anunciado que pone a disposición de la Administración sanitaria a sus liberados sindicales. El Sector de Sanidad de CSIF Ceuta ha realizado este ofrecimiento a la Administración sanitaria para llevarlo a efecto en el caso de que se agotase el personal disponible en las distintas bolsas de empleo.
Solicitan también la «adecuación de los protocolos en función de la incidencia que se detecte, asegurándose el acceso inmediato a los equipos de protección, a todos los recursos materiales necesarios y a toda la información posible, tanto al personal sanitario como no sanitario, para que puedan trabajar en las mejores condiciones de seguridad y salud».
Reclaman «instrucciones para facilitar a los profesionales la conciliación de la vida familiar y laboral para poder atender a los niños y mayores dependientes, que estén a su cargo, hasta que se resuelva esta crisis sanitaria».
«Ante la complejidad de la situación, en la que los profesionales soportan elevadas cargas de trabajo y realizan su labor en el marco de una gran presión asistencial, CSIF quiere enviar un mensaje de apoyo a todos y a todas las profesionales del Sistema Sanitario de INGESA» han concluido.