El sindicato mejora los resultados de hace cuatro años y se mantiene como primera fuerza sindical a nivel nacional por cuarto mandato consecutivo, por delante de STAJ, CCOO y UGT. USO sigue sin obtener representatividad en las mesas de negociación del Ministerio de Justicia. Agradecemos la confianza depositada por miles de empleados/as públicos de Justicia en una opción sindical profesional e independiente. En Ceuta mantiene su representación aunque amplía el número de votantes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha revalidado su victoria, por delante de STAJ, CCOO y UGT, en las elecciones celebradas hoy en el ámbito de la Justicia, tanto en el territorio gestionado por el Ministerio, como en el de las comunidades autónomas con competencias.
En concreto, CSIF logra un 35,29 por ciento de representatividad en la mesa de negociación nacional, dos puntos más que en las elecciones celebradas hace cuatro años. De esta manera, renovamos por cuarta vez consecutiva nuestra condición de primera organización sindical en el ámbito de la Justicia. Por su parte, en el ámbito de competencias del Ministerio, la representatividad obtenida por CSIF en la mesa delegada es aún mayor, con un 56,68 por ciento de los delegados.
En Ceuta, aunque hemos mantenido nuestra representación, hemos ampliado el número de votantes que han confiado en nuestras siglas.
Agradecemos a todas las personas que han hecho posible con su trabajo el desarrollo de la jornada electoral, a los/as compañeros que han participado en estas elecciones con su voto y especialmente a todos/as los que habéis depositado vuestra confianza en nuestras siglas.
Los delegados/as electos de CSIF van a seguir trabajando para conseguir las mejoras laborales y retributivas que merece el conjunto del personal de esta Administración. La labor de este colectivo es vital para una óptima prestación del servicio público esencial de Justicia.