La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privada se congratula del cumplimiento del último plazo del incremento del complemento específico acordado en diciembre del 2021 el cual, es ya una realidad en las nóminas de los funcionarios de la Administración de Justicia en el ámbito Ministerio.
CSIF ha podido confirmar que las nóminas de enero recogen ya las cantidades correspondientes al 15% de subida salarial acordada el pasado mes de diciembre del 2021.
Desde nuestra central sindical ponemos en valor que la subida acordada mitiga el mal acuerdo de subida salarial general y permite, potenciar sus efectos suponiendo un incremento suplementario del complemento específico que cobran los funcionarios de Justicia del ámbito ministerio, incluidos, los compañeros y compañeras que se encuentran prestando sus servicios en los Órganos Judiciales de Ceuta.
Desde CSIF señalamos que la firma de este acuerdo en la administración de Justicia supone un incremento notorio salarial fruto de una negociación intensa en beneficio del personal de Justicia, afectando positivamente, a los compañeros y compañeras del Ministerio de Justicia en la Ciudad Autónoma.
Este acuerdo de incremento retributivo tenía efectos retroactivos a enero de 2021 y se ha ido abonando en tres plazos: 65% en diciembre 2021 con efectos retroactivos a enero de 2021; 20% en enero de 2022; hasta completar lo acordado correspondiente al 15% en enero del 2023.
Estas cantidades se pactaron como no absorbibles por lo que se les ha aplicado los incrementos salariales generales.