El sindicato ha recordado que los trabajadores de esta empresa están destinados en puestos donde «son susceptibles de contagio», como el Punto COVID, donde uno de los trabajadores municipales ya ha sido contagiado
CSIF ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en la que ha solicitado la vacunación del personal de AMGEVICESA y ha cuestionado al Gobierno local sobre el protocolo que se está llevando en lo que a la vacunación de diferentes sectores laborales de la Ciudad se refiere.
El escrito se ha enviado desde la central sindical tras haber tenido conocimiento del contagio de uno de los trabajadores de AMGEVICESA en el Punto COVID de la Ciudad. Desde CSIF han recordado que los trabajadores de la empresa municipal realizan servicios en lugares como los Centros de Menores, los Mercados de la ciudad o el servicio O.R.A. Unos destinos en los que, según el sindicato, son «susceptibles de contraer el COVID«.
Además, desde CSIF no se entiende por qué el resto de los trabajadores del Punto COVID, desde las enfermeras o los voluntarios de Cruz Roja, hasta los miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, han sido vacunados contra el coronavirus y no se ha administrado la vacuna a los trabajadores de AMGEVICESA.
Por último, CSIF ha recordado que se ha dirigido en varias ocasiones tanto a la gerencia de AMGEVICESA, como al Consejo de Administración o la Consejería de Sanidad para solicitar la vacunación de la plantilla de la empresa municipal, cuyos trabajadores han expresado su descontento por no haber sido vacunados.