CSIF advirtió hace más de un año que el Gobierno planea deshacerse del Área de Menores. CSIF no descarta las movilizaciones del personal del Área por la dignidad de los trabajadores y contra la política de privatización del Gobierno de la Ciudad
Desde CSIF, Sindicato Mayoritario en las Administraciones Públicas, llevamos años alertando de la gravisima situación en la que se encuentra el Área de Menores por la dejadez y falta de respeto del Gobierno hacia dicho servicio en general y a los trabajadores en particular.
Desde CSIF ya informamos el pasado 12 de agosto del ninguneo al que el Gobierno estaba sometiendo a los trabajadores del Centro de Realojo Temporal la Esperanza y de los rumores de privatización de esta unidad.
Hoy, continúan dando largas a los trabajadores y sus representantes a pesar de los muchos intentos de que nos digan la verdad sobre este asunto, sin embargo, y aún estando a la espera de la confirmación oficial por parte de la propia Consejera en la reunión de mañana martes, podemos decir que nuestros vaticinios se han hecho realidad y se está tramitando dicha privatización, así nos lo ha hecho llegar la propia consejera de forma indirecta, a lo que nos oponemos frontalmente y anunciamos que utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para evitarlo.
La administración lleva décadas dejando morir un servicio que es esencial para la ciudad como quedó demostrado el pasado 17 de mayo con la llegada masiva de menores inmigrantes. Prueba de esta dejadez es los más de 20 años en los que no se ha revisado ni actualizado el reglamento de menores, como anunciamos el pasado viernes, ni su estructura o la falta de renovación de las plantillas, como venimos solicitando una Oferta de Empleo tras otra.
Desde CSIF exigimos al Gobierno que ponga los medios personales suficientes a disposición del área de menores, tal y como se comprometió con CSIF en la última mesa negociadora de Oferta de Empleo Público.
La solución no pasa por privatizar servicios sino por dotarlos adecuadamente y garantizar dignidad de los empleados públicos del área de menores a los que tantos años han tenido abandonados a su suerte.
El centro de la Esperanza ha soportado la carga de hasta 500 menores en sus instalaciones mientras el Gobierno miraba para otro lado, y ahora, pretenden deshacerse de ellos de una patada sin más explicaciones y además, hacerlo de forma sivilina con la esperanza de que los trabajadores se conformen.
Como ya adelantamos el 29 de abril de 2020, en plena pandemia, el Gobierno de la ciudad contaba en sus planes con el desmantelamiento paulatino del área de menores, empezando por la privatización del Centro de Realojo la esperanza, un área que para el Gobierno de la ciudad siempre ha sido de segunda categoría, en la que no se han puesto medios ni materiales ni humanos suficientes y del que ahora pretenden aprovecharse para hacer negocio con empresas privadas.
Desde CSIF, como ya dijimos hace más de un año (29-04-2020) no vamos a tolerar que se externalicen los servicios del área de menores y vamos a exigir con total y absoluta contundencia que se dote de los medios humanos y materiales suficientes para que se dignifique el trabajo de todos los profesionales del área de menores.