CSIF UGR Ceuta ha logrado también el compromiso de María José Aznar para que en cuanto haya cambio de Rectorado trasladar la realidad el reconocimiento de los Sexenios de Investigación en las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor Sustituto Interino que se suscriba la adenda de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
El pasado 17 de marzo, el delegado sindical de la Universidad de Granada, Joseán Camacho Conde, junto con la presidenta del Sector Educación del CSIF, Estefanía Lara Miranda, se reunían con la decana de la Facultad de Educación, María José Aznar Unzurrunzaga, para trasladar toda una serie de inquietudes para el PDI, PAS y alumnado que persigue CSIF Universidad de Granada en el campus de Ceuta.
CSIF UGR Ceuta asegura que viene defendiendo −desde su campaña electoral y su conformación en las pasadas elecciones celebradas en octubre de 2022− toda una serie de iniciativas de mejora universitaria. En primer lugar, trasladaron la necesidad de contar con el respaldo del Decanato en la propuesta de mejora para el Proyecto de Orden referente a la LOMLOE por la que se establecen los requisitos para la verificación de los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestra/o en Educación Primaria y de Maestra/o en Educación Infantil.
«La decana se comprometió a participar en la misma ese mismo día, trasladando el sentir también del sindicato ante una propuesta que no se ajusta a la realidad social actual ni garantiza que los/as futuros/as docentes dispongan de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión en esta etapa educativa tan relevante. Ni los principales objetivos formativos del título ni las competencias a adquirir dan una respuesta a las necesidades formativas en los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil».
El delegado sindical ha solicitado un espacio para que el sindicato pueda ofrecer sus servicios en el Campus Universitario y la decana ha mostrado su compromiso de ofertar un espacio común con el fin de que acabadas las obras de acondicionamiento del nuevo edificio puedan disponer de un espacio privativo.
CSIF UGR Ceuta ha logrado también el compromiso de María José Aznar para que en cuanto haya cambio de Rectorado trasladar la realidad el reconocimiento de los Sexenios de Investigación en las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor Sustituto Interino que se suscriba la adenda de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
En esta reunión Joseán Camacho ha trasladado a María José Aznar la necesidad de contar con un CSIRC propio ya que existen dificultades para desarrollar, mejorar y potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación al carecer aún el Campus de Ceuta de un técnico informático −que según informaciones trasladadas− se encuentra dotado pero no incorporado. Sería un respaldo en temas de configuraciones, incidencias informáticas que se presentan de forma cotidiana así como también de apoyo para todo el sistema de intermediación de redes telefónicas que actualmente tiene su sede en Granada y conlleva una dependencia directa de ellos enlenteciendo los procesos y restando agilidad.
CSIF UGR ha mostrado a la decana su intención de colaborar en la organización de dos congresos para el próximo curso académico y ha recibido una respuesta positiva por parte de la decana en esta iniciativa ofreciendo las instalaciones de la Universidad y algún apoyo logístico. Por último, CSIF UGR Ceuta ha trasladado al Decanato la necesidad de que se conforme el nuevo Comité de Empresa que aún sigue pendiente de constitución el pasado mes de octubre.