Además, el sindicato ha vuelto a denunciar que los trabajadores aislados sin síntomas se incorporen a sus puestos de trabajo sin que se les haya realizado un test de detección de COVID
CSIF ha solicitado al Gobierno de la Ciudad que, «en la grave situación que nos encontramos», se realicen test a todos los empleados públicos. Una petición que el sindicato justifica como medida «para minimizar el riesgo de contagio y evitar males mayores tanto en vigilancia de la salud de los empleados como, para cortar la rápida expansión el virus en nuestra ciudad».
A juicio de CSIF es intolerable que los empleados públicos se incorporen tras la cuarentena sin haberse realizado ningún tipo de test ni prueba si no han presentado síntomas. El sindicato ha recordado que «es de vital importancia que en esta segunda ola, la cual está siendo más grave en nuestra ciudad, se vuelva a realizar test a todos los empleados públicos para determinar, los posibles positivos y/o asintomáticos que pudieran existir».
Desde el sindicato se ha resaltado la importancia de tomar las decisiones oportunas en la mayor brevedad posible ya que, han afirmado, «cualquier día que se pierda agravará la situación actual, la cual es ya muy grave».