La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tiene a día de hoy, más de 100 demandas interpuestas en los juzgados de nuestra ciudad contra INGESA. Señalan que «aunque forma parte de la prioridad absoluta y de la idiosincrasia del sindicato tener una actitud dialogante y de negociación constructiva ante cualquier administración o empresa donde contamos con representación, no es menos cierto que una vez agotada dicha vía, las distintas secciones de CSIF en general»
En este caso, la sección de Sanidad, apoyado por su gabinete jurídico, «tiene demostrada capacidad para interponer cuantas demandas sean necesarias para defender los derechos y condiciones laborales de los afiliados y empleados que representamos». En el caso concreto de Sanidad, el sindicato interpone cada día nuevas demandas contra INGESA, por dos causas principales.
En primer lugar, la «no ejecución» de la carrera profesional al personal interino, asunto en el cual CSIF ha sido «promotor y punta de lanza en Ceuta» y donde ya, hay sentencias favorables y muchos otros profesionales están a la espera de su ejecución o se encuentran en tramitación. «A este proceso cada día se unen más profesionales ya que ven como no le dan solución alguna, como en la mayoría de comunidades autónomas que ya se realiza de oficio».
Por otra parte, CSIF está interponiendo otra batería de demandas debido a la «gran decepción de muchos afiliados y/o simpatizantes que, no están de acuerdo con la puntuación obtenida en las distintas bolsas de trabajo de INGESA, encontrándose además, con la indefensión ante falta de respuesta y los silencios administrativos por parte de dicha administración ante la presentación de los respectivos recursos, obligando a los aspirantes y a nuestra propia central, a acudir a la vía judicial».
Finalmente, desde el sindicato manifiestan que «aunque forme parte de nuestro ADN priorizar en la actitud dialogante y la negociación constructiva para conseguir defender los derechos y condiciones laborales de los trabajadores así como, mejorarlos en la medida de lo posible sin que ello suponga una merma de la calidad del servicio que se presta al ciudadano, sino, todo lo contrario, no solo mantendremos todas aquellas demandas que estimemos oportunas sino que las ampliaremos en el caso de que así lo estimemos oportuno.