La petición incluye tanto al personal sanitario como al no sanitario y que no forma parte de la plantilla de INGESA, pero presta servicios en los centros ((personal de limpieza, seguridad, climatización, cafetería, etc.). «Hay gran parte del personal que presta sus servicios tanto en el Hospital Universitario como en Atención Primaria que continúan esperando recibir la primera dosis de vacuna», apuntan los sindicatos
CCOO y CSIF han remitido un escrito a la Gerencia del Hospital Universitario y también a la Dirección Territorial del INGESA en Ceuta a fin de recordar la obligación de «proteger la salud de sus trabajadores de conformidad con lo establecido en el art.14 de la Ley 3/1995, de 08 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales«.
En este sentido, lo que se reclama por parte de las centrales sindicales no es otra cosa que la vacunación «a la mayor brevedad posible» de todo el personal sanitario y no sanitario del Hospital y de los centros de salud de Atención Primaria y Atención Especial. «Las Organizaciones Sindicales CSIF y CCOO exigen que a la mayor brevedad se proceda a la vacunación inmediata de todos los trabajadores, tanto sanitarios como no sanitarios (excepto los que expresamente muestren su negativa a ser vacunados). En la misma medida, al personal que presta servicio en los centros de AP (atención primaria) y AE (atención especial) que no siendo personal propio del INGESA prestan diversos servicios en estos centros (personal de limpieza, seguridad, climatización, cafetería, etc.)», recoge un comunicado conjunto de ambos sindicatos.
En este sentido, los sindicatos indican que «se constata que a la fecha, hay gran parte del personal que presta sus servicios tanto en el Hospital Universitario como en Atención Primaria que continúa esperando recibir la primera dosis de vacuna de COVID-19, además de desconocer la previsión de fechas para su posible vacunación».
Por último, los sindicatos albergan «dudas» acerca de «la inclusión del personal temporal en la estrategia de vacunación, así como su aplicación al personal que ha cambiado de servicio durante el proceso» y advierten de que, en caso de no obtener respuesta, «no se descartan adoptar otras medidas».