«Llevamos treinta años así y nadie hace nada, solo se limitan a inaugurar diversas infraestructuras cuando tocan las elecciones», denuncian desde Comisiones Obreras
CSIF y CCOO han realizado una rueda de prensa conjunta previa a la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para inaugurar el centro de salud del Tarajal. Ambos sindicatos lamentan no haber sido invitados a hablar con el presidente de la realidad de Ceuta que “dista mucho de lo que ellos piensan y es bochornoso venir meses antes de unas elecciones”, ha señalado Ángel Lara.
Lara lamenta que la sanidad de Ceuta “tiene las peores ratios en todos los ámbitos, por cada 1.000 habitantes somos los que menos profesionales tenemos”. Por tanto, ha solicitado un cuarto centro de salud para nuestra ciudad y que «venga acompañado con profesionales para aliviar la carga de los trabajadores de la Atención Primaria«.
A tal objeto, ha destacado las largas listas de espera que “la mayoría de la población tiene que acudir a la sanidad privada, claro, el que puede, porque el que no queda desatendido”. “Llevamos treinta años así y nadie hace nada, solo se limitan a inaugurar diversas infraestructuras cuando tocan las elecciones y un hecho fundamental que pedimos por activa y por pasiva es el área de difícil cobertura, que repercuta en un mayor número de profesionales para Ceuta”. Considera que hacen falta en Ceuta entre 300-500 trabajadores de todos los ámbitos sanitarios para “equipararnos con el resto de España”.
Por parte de CSIF, Javier Montero, ha opinado que “nunca se ha dignado la ministra a reunirse con nosotros y es lamentable la postura del Ministerio de Sanidad como del propio Ingesa. Llevamos muchos años pidiendo lo mismo: falta de personal, infraestructuras, condiciones«. Denuncian que «el Ingesa se niega a negociar absolutamente nada, nos mandan a reuniones donde está ya todo pactado». Por tanto, solicitan que “se elimine el Ingesa y negociamos aquí en Ceuta y es más rentable para todos”.