Desde ambas Centrales como mayoría social que representa a prácticamente dos tercios de los trabajadores de la Ciudad Autónoma, esperamos no tener que llegar a realizar movilizaciones sindicales si todo transcurre por los cauces que, entendemos, deben llevarse a cabo las negociaciones. Es decir, negociando de forma constructiva y llegando a acuerdos basados en principios de buena fe y garantizando su cumplimiento.
Tras la reunión con el Presidente de la Ciudad a quien nos vimos obligados a acudir ante la falta de respuesta de los responsables de las áreas afectadas, acordamos que se nos daría una respuesta a nuestras peticiones antes de plasmarlas en la Mesa General de Negociación.
Estamos altamente preocupados ante la más que evidente posibilidad de que el Presidente incumpla su palabra y nos derive a responsables políticos que, entendemos, no son interlocutores válidos ahora mismo, ya que carecen de toda credibilidad, ganada a pulso. No vamos a parar en nuestro empeño de solucionar de forma definitiva los graves problemas que aquejan a los empleados públicos de nuestra Administración.
Por ello y como parte de las acciones que iremos realizando con el ánimo de al fin, hacer cumplir los acuerdos y mejorar la organización de nuestra Administración, los servicios que prestamos al ciudadano así como, las condiciones laborales de nuestros compañeros, vamos a proceder el próximo lunes a reunirnos para planificar un calendario de movilizaciones que incluirán concentraciones, manifestaciones y todas aquellas medidas que entendamos puedan llevar a lograr los objetivos anteriormente planteados.
Las acciones que programemos se repetirán las veces que sean necesarias y durante el tiempo que haga falta para el cumplimento de los objetivos que ambas centrales sindicales nos hemos marcado, todo ello por el bien de la práctica totalidad de los empleados públicos de la Administración Local.
Además de estas acciones nos reservamos el derecho de realizar cuantas acciones sindicales estimemos oportunas con el ánimo de conseguir hacer entrar en razón al Presidente de la Ciudad para que, de una vez por todas, solventemos los problemas enquistados de nuestra administración.
Aun así, desde CISF y UGT no nos cansaremos de repetir como así venimos haciendo, que estamos dispuestos a negociar de forma constructiva siempre, y nos ofrecemos a llegar a cuantos acuerdos estén pendientes de realizar por el bien de los empleados públicos y de nuestra Administración.