El sindicato ha pedido al MEFP que se pronuncie sobre la convocatoria de oposiciones para los profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y que la fecha coincida con las de Andalucía
«Ceuta no puede ser, una vez más, la última en la toma de decisiones vitales para el futuro de los docentes interinos», de esta forma, CSIF Educación ha instado al al MEFP a pronunciarse sobre la próxima convocatoria de oposiciones de profesores de Secundaria y Formación Profesional.
CSIF quiere negociar con el Ministerio tanto las especialidades, como el número de vacantes de cada una de ellas y que quiere que esta negociación «se produzca de manera inminente«.
«Además de las jubilaciones, el llamado cupo COVID, dado que se ha asegurado que se trata de un cupo estructural, debe ser tenido en cuenta en la oferta de plazas«, ha recordado el sindicato.
CSIF calcula, «teniendo en cuenta la propuesta que presentó la Dirección Provincial en enero de este año», que la oferta de empleo público docente para la convocatoria 2021 debería estar en torno a unas 120 plazas, siendo unas 90 o 95 para profesores de Enseñanza Secundaria y el resto para profesores de Formación Profesional.
Por último, Csif también quiere hacer constar «la necesidad de que sean coincidentes las fechas de celebración de las pruebas con las de la comunidad andaluza, con el fin de los interinos ceutíes no vean menguadas sus posibilidades».