Debido a que varios diputados de Vox Ceuta se encuentran pasando la cuarentena obligatoria que establece el protocolo para personas que han estado en contacto con el coronavirus, al menos tres juntas generales de empresas y sociedades municipales quedan suspendidas hasta nuevo aviso
Este miércoles estaba previsto que se celebrase la Junta General de la ACEMSA, pero el encuentro se ha pospuesto hasta nuevo aviso debido al periodo de cuarentena por coronavirus al que tienen que someterse varios parlamentarios de Vox Ceuta. Asimismo, otras dos juntas generales de sendas empresas municipales quedan también aplazadas.
Incluso podría darse el caso de que los plenos de la Asamblea correspondientes a este mes de marzo se suspendiesen por «razones democráticas» tal y como se ha hecho en la Cámara Baja, después de que Vox anunciase que sus 52 diputados/as pasaban a estar en cuarentena «voluntaria» (cualquier persona que tenga sospechas de haber estado en contacto con el COVID-19 está obligada a permanecer 14 días en cuarentena, aunque no tenga síntomas de enfermedad). En caso de que se celebrasen los plenos y los diputados de Vox Ceuta no pudiesen estar presentes, la Asamblea se quedaría sin cuatro diputados de veinticinco que la componen, lo que supone un 16% del total. En el ejemplo del Congreso de los Diputados, los 52 escaños de Vox suponen un 14% del total de escaños.
Además de afectar alterar el desarrollo de la actividad política en Ceuta, la contagiosa enfermedad ya ha provocado que todos los partidos de fútbol de competiciones nacionales se disputen a puerta cerrada y la Federación de Fútbol del Ceuta ha advertido que está estudiando qué medidas aplicar en el fútbol base.
Pese a todo, hasta la fecha Ceuta y Melilla siguen siendo las dos únicas ciudades de Españana en las que todavía no se ha confirmado ningún contagio por coronavirus, aunque el INGESA sí ha reconocido que estuvo analizando un posible caso que, finalmente, acabó siendo negativo.