Ya son cuatro los casos sospechosos de la variante Ómicron del coronavirus, que se están estudiando a la espera de confirmación. El informe del Ingesa notifica este jueves 66 nuevos positivos, de los que 57 estaban vacunados y 9 no vacunados
El informe diario emitido por el Ingesa, desde el área de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, sobre el seguimiento del brote COVID-19 en la ciudad confirma la aparición ya de cuatro caso sospechosos de la la variante Ómicron, que se ha elevado a estudio y se encuentran pendientes de secuenciación genómica.
El primer caso de Ómicron en el mundo fue detectado en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre y ya se extiende por todo el mundo. Según la describía el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, «es una variante con una gran cantidad de modificaciones en su genoma, principalmente en la proteína de la espiga, que es precisamente la proteína sobre la cual se ha fabricado todas las vacunas que en este momento disponemos».
El informe del Ingesa notifica este jueves 66 nuevos positivos, de los que 57 estaban vacunados y 9 no vacunados. Además, apunta que entre los pacientes con vacunación completa positivos en las últimas 24 horas la sintomatología más prevalente es la mucosidad (56,14%) y la tos (42,10%).