Alrededor de 7.000 vehículos embarcaron ayer desde el Puerto de Algeciras hacia Ceuta y Tánger-Med. Unos 1.000 lo hicieron desde el Puerto de Tarifa hasta Tanger-Ville
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras registró en el día de ayer 8.000 embarques de vehículos. 7.000 lo hicieron desde el Puerto de Algeciras a Ceuta o Tánger-Med, y 1.000 lo hicieron desde el Puerto de Tarifa a Tánger-Ville. En lo que va de mañana, alrededor de 3.600 vehículos han llegado hasta la estación marítima de Algeciras en el que está siendo el fin de semana más intenso de toda la OPE.
Sin embargo, debido al operativo del CECOP, aunque el flujo de vehículos es constante, no se están observando aglomeraciones como las del primer fin de semana gracias las últimas medidas tomadas en la última reunión, tales como la apertura del carril de residentes de Ceuta durante todos los fines de semana hasta septiembre, la intercambiabilidad de billetes de manera alternada, y la disponibilidad del embolsamiento de Loma Colmenar y La Puntilla en Ceuta, y el Llano Amarillo en Algeciras. No obstante, en la pasada noche han habido numerosas protestas en la explanada del embolsamiento de Loma Colmenar motivadas por los retrasos en los cruces de la frontera.
Según el cartel del embolsamiento de Loma Colmenar, el tiempo de espera en la explanada es de aproximadamente cuatro horas. Por otro lado, la Dirección General de la Marina Mercante desactivó esta madrugada la intercambiabilidad en los billetes de la línea Algeciras-Ceuta, y mantiene activada la línea Algeciras-Tánger Med.