Otros cuatro jóvenes marroquíes han vuelto a su país a nado por la frontera del Tarajal. Marruecos mantiene sus fronteras cerradas desde hace más de una semana por la crisis del coronavirus y decenas de marroquíes bloqueados en Ceuta quieren volver con sus familias
Según ha podido confirmar El Foro de Ceuta, otros cuatro jóvenes transfronterizos han vuelto a arriesgar su vida para volver a su país, cruzando a nado de manera irregular hasta el reino alauita desde la playa del Tarjal. Al igual que los otros cinco compatriotas, que cruzaron la semana pasada, una vez interceptados ya en Marruecos, han sido puestos en aislamiento para realizarles las pruebas pertinentes sobre el coronavirus COVID-19.
Press Tetouan además señala el descontento existente entre varios activistas marroquíes quienes critican que se permita por parte de las autoridades de su país, «los europeos regresen a sus tierras a través de Bab Ceuta, mientras que a los ciudadanos marroquíes atrapados en Ceuta no se les permitió salir a reunirse con sus familias en Marruecos«.
Marruecos bloquea a sus ciudadanos
Los marroquíes bloqueados en Ceuta siguen queriendo volver con sus familias a su país. Decenas de personas quedaban bloqueadas en la ciudad autónoma cuando Marruecos decidió cerrar sus fronteras de manera unilateral y dando un plazo de unas siete horas a las personas transfronterizas que trabajan en Ceuta pero que tienen prohibido pernoctar en la ciudad para salir de ella.
Tras el cumplimiento del breve plazo dado por las autoridades alauita, quedaban atrapadas unas 60 personas transfronterizas que quieren volver a su país.
Ningún ser humano es ilegal