Agentes de la Guardia Civil de Ceuta interceptaron en la madrugada de este lunes a cuatro jóvenes, que refieren ser menores de edad, a bordo de una embarcación hinchable de juguete -tipo toy-, los menores estaban cerca de desembarcar en la playa de El Tarajal cuando fueron sorprendidos por la Benemérita
Patrullas de costa de la Guardia Civil de Ceuta interceptaron a cuatro menores a bordo de una embarcación de juguete tipo toy, que según ha avanzado Ceuta Actualidad, se encontraban a punto de desembarcar en la playa de El Tarajal.
En una noche marcada por la intensa niebla, los menores lograron llegar a la ciudad autónoma bordeando el espigón de la frontera del Tarajal que separa España de Marruecos.
En base al Protocolo de actuación ante posibles casos importados de Covid-19 en el contexto del fenómeno de la inmigración irregular, una vez interceptados los menores Cruz Roja les ha realizado un test rápido de detección de coronavirus y se les ha practicado un triaje sanitario adaptado a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, “con el fin de investigar posibles síntomas compatibles con coronavirus, especialmente fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, así como su traslado a un centro sanitario si el cuadro clínico lo requiere”.
Una vez filiados por la Policía Nacional y mientras se comprueba la edad a través de las cuestionadas pruebas oseométricas, han sido trasladados, según ha confirmado la Ciudad Autónoma, a uno de los hostales en los que -como el resto de personas llegadas a la ciudad en las últimas semanas- donde tendrán que que cumplir con la cuarentena de 9 ó 14 días que establece el propio protocolo. al centro de menores de la Esperanza.
Desciende el número de llegadas
Ceuta ha recibido un 72% menos de llegadas de personas migrantes por vía marítima y un 70% menos de llegadas por vía terrestre que para la misma fecha en 2019 (han llegado 195 personas frente a las 653 del año pasado). Hasta el 31 de julio, el descenso en las llegadas por mar era del 78%, habiendo experimentado un ligero repunte en la primera quincena de agosto, pasando de 81 personas a 87. Cifras que están todavía muy lejos de las más de 317 llegadas que se produjeron en 2019 en la misma fecha.