Los GEAS de la Guardia Civil han sido los encargados de recuperar una de las piezas, que el pescador tiró al agua para evitar la sanción. Otra de las personas fue interceptada cuando metía un atún en su maletero. Han sido intervenidas dos piezas de atún de aproximadamente 50 kilos cada una
Sobre las 08:45 horas del día 20 del actual mes, componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, observaron, al aproximarse a una embarcación en la zona del puerto deportivo, para proceder a la identificación de sus ocupantes, cómo una persona que se encontraba a bordo arrojaba de forma inmediata un atún que había sido pescado en época de veda.
Activado el GEAS de esta Unidad, procedió al rastreo y recuperación de la pieza que había sido arrojada al mar en un intento de evitar las correspondientes consecuencias administrativas e intervención de las artes de pesca utilizadas.
Posteriormente, sobre las 22:00 horas del mismo día, componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil que prestaban servicios propios de su especialidad, observaron en la zona portuaria donde se ubican distintos locales de restauración, la llegada de tres personas, bajando una de ellas hasta el nivel del agua y sacando un atún que sube al cantil del puerto ayudado por los restantes; trasladándolo envuelto en una lona hasta el maletero de un vehículo que tenían estacionado en lugar próximo, momento en el que se efectuó la intervención.
Los dos atunes intervenidos, tenían un peso aproximado de 50 kilos cada uno, procediéndose en ambos casos a extender las correspondientes denuncias por infracción a la normativa sobre pesca y concretamente la pesca de dichos especímenes en época de veda.