A plena luz del día, cuatro personas viajaban a bordo de una lancha cuyas características casan perfectamente con las que tienen las embarcaciones predilectas por los narcos para el tráfico de drogas y emprendían la fuga al detectar la presencia del Marítimo de la Guardia Civil. Se originaba así una persecución que ha finalizado en la playa de la Potabilizadora.
Una embarcación semirrígida dotada con tres motores que se da a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes de la benemérita. Todo parece indicar que se trata de una lancha cuyo uso estaría destinado al contrabando de sustancias prohibidas. Sin embargo, pese a que se ha conseguido detener a sus cuatro ocupantes y frustrar su intento de fuga solo se les puede acusar de un delito de desobediencia a la autoridad y proceder a confiscarles la embarcación.
Se deberá investigar ahora la procedencia de la lancha y si esta ha estado implicada en delitos cometidos con anterioridad. También se tratará de esclarecer cuáles eran las intenciones o los planes de sus ocupantes y por qué huyeron al ver a los agentes de la benemérita, pero, de momento, solo procede encausarlos por el citado delito de desobediencia.
En época estival se suele apreciar un repunte en las actividades delictivas que se realizan por vía marítima. En las últimas semanas, sin ir más lejos, en Ceuta se han dado varios casos frustrados de tráfico de drogas en embarcaciones y han llegado por mar varias personas migrantes que viajaban a bordo de motos de agua. Sin embargo, no deja de sorprender que en este caso concreto, los ocupantes viajaban en la embarcación a plena luz del día.