Doscientas personas menos que el año pasado en el mismo periodo. Además, las llegadas por vía terrestre han sufrido una caída del 79’5%. Por otra parte, en España las llegadas han aumentado en un 25’7%, produciéndose en Canarias la mayor presión migratoria
En los primeros once meses de este año han llegado a España un total de 37.203 migrantes, un 25’7% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que llegaron un total de 29.601 personas a nuestro país. Un crecimiento que no se refleja en las cifras locales, donde las llegadas de migrantes han descendido considerablemente.
Según los datos aportados por el Ministerio del Interior en su último informe, durante lo que llevamos de 2020, las llegadas por vía marítima a Ceuta han descendido en un 33’6%. Cuatrocientos migrantes han llegado a las costas de Ceuta, a bordo de 84 embarcaciones, 10 menos que el pasado año. Si hablamos de la frontera terrestre, las llegadas este 2020 se desploman, debido, quizás, al cierre de fronteras y la situación de pandemia. Las llegadas por vía terrestre a Ceuta han descendido un 79’5% este año, lo que se traduce en un total de 253 personas que han llegado a la ciudad a través del paso terrestre fronterizo, 982 menos que el año pasado.
Teniendo en cuenta estas cifras, que son parecidas a las de Melilla, Baleares y la Península, se deduce que el crecimiento de las llegadas de migrantes ha sido mayoritariamente en Canarias, donde, basándonos en los datos, las llegadas han crecido en un 881’7% y asumiendo este territorio la mayor presión migratoria de España en la actualidad.