La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha visitado Ceuta este lunes para apoyar la candidatura del candidato a la presidencia de Ceuta Juan Vivas en un mitin en el Parador la Muralla. Gamarra ha señalado en el acto de campaña que le “alegra” estar en Ceuta, “un rincón de España donde late el corazón de España por todas las plazas”
Cuca Gamarra ha expresado que “quedan seis días para que ganemos las elecciones autonómicas, para que Juan Vivas vuelva a ser elegido presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que va a conseguir la quinta mayoría absoluta el próximo domingo, quedan seis días para que Ceuta sea protagonista de algo que va a suceder en toda España, vamos a derogar el Sanchismo, entramos en la recta final de una campaña en una semana que decisiva”, ha aseverado.
Gamarra ha destacado que “hablar del buen gobierno es hablar de Juan Vivas, lo que ha hecho durante los últimos 22 años y lo que está dispuesto a hacer durante los próximos cuatro años”. Además, “lo ha hecho con cuatro mayorías absolutas”, algo que para Gamarra no es algo que puedan decir muchos políticos, “solo dos: uno es Juan Vivas y otro es Alberto Núñez Feijóo, no es algo que uno escribe es la confianza día a día de tus vecinos, salimos a ganar con el mejor, no lo decimos nosotros, lo dicen las personas que le han votado durante 22 años”.
“¿Qué es lo que queremos? Potenciar la fuerza del estado aquí, desde la sanidad, la defensa, todo lo que tenga que ver con los servicios públicos, garantizar la calidad de nuestros servicios porque, aunque haya distancia tiene que haber la misma calidad, este es el compromiso del Partido Popular”, ha puntualizado Gamarra.
Juan Vivas: «Vamos a ganar las elecciones»
Juan Vivas ha querido agradecer la visita de Gamarra a nuestra ciudad que para él significa demostrar la importancia que tiene Ceuta para el Partido Popular. “La única alternativa es el Partido Popular, porque aquí cabe todo el mundo, dentro de los márgenes que establece la Constitución”. “Una alternativa que entiende la política como un vehículo, nunca como una excusa para insultar”. Asimismo, ha agregado: “Un gobierno de todos y para todos, digo para todos porque cuando nos toca gobernar al Partido Popular tanto a nivel nacional como local, lo hacemos para todos”. Por tanto, “España necesita al Partido Popular”. El día 28 se celebran unas elecciones que “son cruciales”. Vivas está seguro, “vamos a ganar las elecciones y la gente lo tiene muy claro, los intereses de Ceuta están por encima del Partido Popular”.
Vivas ha mandado un mensaje a Juan Gutierrez y otro a Juan Sergio Redondo. En primer lugar, “el señor Gutiérrez no puede ser el presidente de Ceuta, no está haciendo méritos para serlo, no se puede ser presidente de Ceuta prometiéndole todo a todo el mundo, sabiendo que no lo va a cumplir, no se puede ser presidente de Ceuta echándole la culpa de los males a los demás, no se puede ser presidente de Ceuta apuntándose tantos de los demás”. Vivas ha proseguido: “El señor Gutiérrez le importan más las elecciones del domingo, que el interés de Ceuta, así no se puede ser presidente de Ceuta. Lo importante para ser presidente de Ceuta es que te importe más Ceuta que la Presidencia”.
En segundo lugar, ha mandado un último mensaje, “el señor Redondo tampoco puede ser presidente de Ceuta porque va diciendo que las Ceutas de las cuatro culturas y la convivencia es un invento de Juan Vivas con el que hay que acabar, no lo vamos a consentir”. Ha advertido que “siembra la semilla de la discordia, el enfrentamiento, la segregación, eso nada más que puede traer ruina”.
Para concluir, ha dicho Vivas que “ni vamos a pactar con el señor Redondo ni hacer gobierno de coalición con Gutiérrez, el domingo si vamos a hacer un pacto, vamos a ganar. El pacto que vamos a hacer con esa gran mayoría de ceutíes que al margen de ideologías quieren una Ceuta con estabilidad política e institucional y unida en lo fundamental”.