La decisión del Gobierno de Ceuta de mantener a Javier Guerrero en su puesto de consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación ha puesto en entredicho al Partido Popular a nivel nacional. Gamarra, que ha evitado valorar la negativa a dimitir de Guerrero y el respaldo del Gobierno de Ceuta, ha insistido en que la «ejemplaridad» mostrada en el caso de Manuel Villegas, exconsejero de Sanidad de Murcia
Cuca Gamarra se ha pronunciado acerca de la decisión del Gobierno de Ceuta de mantener en su cargo a Javier Guerrero, consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, en declaraciones a TVE, ha evitado hacer valoraciones sobre la negativa de Guerrero a dimitir. «Yo no soy la consejera de Ceuta. Yo puedo hablar de mis propios hechos y soy responsable de mis decisiones. Eso le corresponde a él, pero, evidentemente, la ejemplaridad es el eje que guía a este partido«, ha señalado.
No obstante, Gamarra ha insistido, con prácticamente las mismas palabras que usó este jueves en La Sexta Pablo Casado, que la «ejemplaridad» mostrada en el caso de Manuel Villegas, exconsejero de Sanidad de Murcia del que también se supo que, junto a su mujer y personal de la Consejería, se había vacunado contra la covid-19. Esa «ejemplaridad» es, según la portavoz del PP, el «eje que guía» a los populares.
Pablo Casado no se pronuncia
Quien todavía no se ha pronunciado sobre la decisión definitiva del Gobierno de la Ciudad es el presidente del PP, Pablo Casado. Sí lo hizo este jueves sobre el asunto de la vacunación del consejero de Sanidad de Ceuta y de otros políticos y cargos públicos de distintos territorios del país:
«Yo creo que la medida de ejemplaridad que exijo al frente del partido quedó ayer muy clara. Y estas cosas no hay que hacerlas con golpes de pecho ni con tribunales de santo oficio. Lo creo que hay que hacer es que un partido sepa qué se exige desde la dirección nacional y que, al final, se responda en consecuencia. Lo importante es que los españoles empiezan a ver que en el PP no solo no se toleran irregularidades, sino que además queremos dar un paso hacia la ejemplaridad. No alardeo de ello, solo pido una cosa, que todos los partidos hagan lo mismo y que, cuando se hace algo mal, todos los partidos tengan el mismo reproche social. Y no voy a hacer demagogia, no voy a hablar solo de los cuatro alcaldes socialistas que se han vacunado, que me imagino que les obligaran a hacer lo mismo«, declaró para La Sexta.
Don Juan Vivas, señor de la Taifa de Sebta, se pasa por el forro lo que diga Cuca Gamarra, Pablo Casado y el Papa de Roma si hace falta.